logo
Taller "TDAH: La implicación de la familia" - Tenerife
by Equipo Familiasenred - Tuesday, 9 March 2010, 10:01 AM

Taller para madres y padres - Tenerife

TDAH: La implicación de la familia

Contenidos que se tratarán en nueve sesiones:

• 1ª SESIÓN: presentación-charla informativa: TDAH: Entender para educar. Justificación acción Formativa.
  • 2ª Y 3ª SESIÓN: Estilos parentales y repercusión de estos en los hijos y en el ambiente familiar.
  • 4ª SESIÓN: La importancia de la educación en el hogar.
  • 5ª SESIÓN: Disciplina. Normas. Límites.
  • 6ª, 7ª Y 8ª SESIONES: Técnicas de Modificación de Conducta.
  • 9ª SESIÓN: Repaso, Evaluación de la actividad y Clausura

En La Laguna:

• Fechas de Impartición: 10 y 24 de marzo; 7 y 21 abril; 5 y 19 de mayo; 2 16 y 30 de junio
  • Lugar de Impartición: Local Asociación Atimana-Dah. Avda. La Libertad, Ed. Araucaria 18, Local E4. Los Majuelos. San Cristóbal de La Laguna.
  • Plazo de Inscripción: Enviar impreso de solicitud al FAX 922 790 269 antes del 17 de Febrero
  • Descargar Programa
  • Descargar impreso de solicitud

En Arona:

• Fechas de Impartición: 08 y 22 de marzo, 05 y 19 abril, 03 17 y 31 de mayo, 14 y 28 de junio
  • Lugar de Impartición: Centro de Diversidad Funcional “El Mojón” C/ Acceso al centro salud, s/n. Arona .
  • Plazo de Inscripción: Enviar impreso de solicitud al FAX 922 790 269 antes del 17 de Febrero
  • Descargar Programa
  • Descargar impreso de solicitud

Descargar Cartel

Picture of Francisca Vega
Re: Taller "TDAH: La implicación de la familia" - Tenerife
by Francisca Vega - Tuesday, 16 February 2010, 09:37 AM
  Soy Francisca Vega Rivero, Presidenta de la Federación de padres y madres de Santa Lucía, en Las Palmas,además tengo una hija con este síndrome.¿Para cuando en Las Palmas? ¿Saben ustedes que mi familia y la de otros en la zona donde vivimos no han tenido nunca acceso a ningún tipo de formación? Además no encontramos casi nada en lo privado. Nos haría mucha falta que pusieran manos a la obra ya, pueden contar conmigo para lo que haga falta. Este es un menasaje de auxilio.
Un saludo

Paqui Vega
Picture of Javier Ramírez Romero
by Javier Ramírez Romero - Friday, 19 February 2010, 01:47 PM

Hola Francisca:

Por ahora, tengo entendido que en Gran Canaria también se va a celebrar una Conferencia sobre "TDAH en adolescentes y adultos, clínica y manejo farmacológico" a cargo del Doctor Cesar Soutullo, incluida dentro del Plan Canario de Formación para la Familias y en colaboración con la Asociación de Familiares afectados por el TDAH de Gran Canaria.

Provisionalmente, y en espera de que se elabore la cartelería definitiva para colgarlo en nuestra agenda, puedo decirte que  se celebrará en el Club de Prensa de Canarias el 22 de abril entre las 17:30 y 20:00

De todos modos, para cualquier propuesta o consulta puedes ponerte en contacto con los técnicos de la consejería coordinadores de la formación presencial del Plan Canario de Formación para la Familia, su información de contacto la puedes encontrar en la Agenda de la Plataforma.

Recordarte también que durante este semenestre se celebrarán dos ediciones de un curso online sobre TDAH dentro de la oferta formativa de familiasenred.

Recibe un cordial saludo

Picture of monica quintana perez
by monica quintana perez - Tuesday, 16 February 2010, 09:37 PM

Hola, mi nombre es Mónica, tengo dos hijos de 4 y 6 años, y también estaría encantada de que el equipo de familias en red impartiera este taller en Las Palmas.

Gracias. Un saludo.

Mónica Quintana.

Picture of loli santana  aleman
by loli santana aleman - Saturday, 27 February 2010, 10:21 PM

Hola me llamo Loli  Santana, tengo un hijo con el trastorno del TDAH. Me gustaría tener información de cómo deben  ser tratados estos niños por sus profesores, de cómo deben realizarle los exámenes, y que tipo de ayudas económicas existen para poder cubrir los gastos que este trastorno conlleva. 

Me siento perdida, no sé a donde acudir o dirigirme para que mi hijo reciba el trato que le corresponde, en la seguridad social se pude decir que están más perdidos que yo.

Muchas gracias.

Picture of Charo Jiménez
by Charo Jiménez - Tuesday, 16 March 2010, 09:51 PM
  Hola Loli, te puedo decir, existe una entidad llamada Centro Base, en cualquier buscador escribes, Centro Base y provincia (Tenerife) (Gran Canaria)y entras en esa página, sería mejor hacerlo de forma presencial. Tengo también un hijo adolescente recientemente diagnosticado. Lucha, busca, muévete, infórmate, defiéndelo y sobre todo demuéstrale a diario cuanto lo amas, es importantísimo. Yo en mi caso no he tenido suerte. Llevo más de 4 años insistiendo a sus profesores si mi hijo padecía TDAH, a lo que ellos me respondían: No creo. Pues si, este año, al pasar a Secundaria, su trastorno se ha hecho más latente. Me decidí llevarlo a un neurólogo privado, me sacó de dudas, tu hijo padece TDAH. Por parte del centro no ha recibido ayuda, ya que me dicen que el diagnóstico lo debe hacer un profesional del SCS. Tengo cita con el psicólogo el próximo 12 de Abril y el 28 del mismo mes con el psiquiatra. La orientadora del centro me pidió disculpas por no haberse dado cuenta a tiempo, le dije que no buscaba culpable, que lo que quería era ayuda para mi hijo. Intuyo que tu hijo es menor que el mio. Sé que nunca es tarde, pero si se hubiesen dado cuenta a tiempo....
Picture of sonia jimenez luque
by sonia jimenez luque - Sunday, 14 March 2010, 11:05 PM
  Hola a todos,

Tengo una niña de tres años y aunque todavía se que es pronto para diagnosticar un TDAH , cada día tengo más claro que necesito y necesita ayuda. Necesito información, respuestas, apoyo y sobre todo como ayudarla y llegar a ella.
Se que cuando hablo con compañeros, amigos y mientras más leo más nerviosa y perdida me siento. Quiero ayudar a mi hija, pero no tengo las herramientas para hacerlo, ni la paciencia para lograrlo al final del día.

Un saludo.